Nuestro programa de Lectura acelerada de manera virtual se lleva a cabo con las instrucciones de un instructor calificado, el cual le indica a nuestros alumnos como hacer los entrenamientos, sin embargo, el alumno cuenta con un software en donde vendrán los ejercicios. El software cuenta con las instrucciones en cada lección mediante un código que el instructor les dará y cada alumno así puede aprender a su paso y cada uno en una lección diferente. En el software contamos con herramientas que nos ayudarán a saber el progreso del alumno desde el momento de su ingreso al sistema iku, viendo la cantidad de palabras por minuto que está leyendo día a día y solo avanzará a la siguiente lección si ha superado su record de lectura del día anterior, con esto garantizamos que su aprendizaje va avsnzando de una manera satisfactoria.
Cuando ya se encuentra asistiendo a los entrenamientos (Consultar horarios con su sucursal) el alumno tiene acceso al software en el que el podrá contestarlo y avanzar de manera autodidacta, ya que el mismo software le indica al alumno los errores que ha tenido, así como el tiempo que ha tardado en contestar los ejercicios, esto ultimo con un cronómetro que nos medirá el tiempo.
El alumno en sus entrenamientos contestará en el software su libro virtual de acuerdo a las indicaciones del instructor (En lectura acelerada, algunas hojas no será necesario contestar). En cada hoja del libro virtual contaremos con un metrónomo que nos ayudará a realizar ciertos ejercicios que así lo requieren y con ayuda de este, ir aumentando paulatinamente nuestra capacidad lectora.